Tras los 20 minutos de la explosión se formaron los primeros átomos, hidrógeno (H), helio (He), lítio (li) y Berilio (be).Se formaron estos átomos porque son los más importantes.
Se veía como una neblina llamada nebulosas, que se alejaban unas de otras. Cada una de estas nebulosas formara las galaxias.
La nebulosa comienza a concentrarse y empieza a actuar la gravedad.
La gravedad (fuerza con la que se atraen las masas) es la fuerza fundamental del universo.
Esta gravedad da lugar al fenómeno llamado Acreción-Gravitacional es decir un crecimiento debido a la gravedad.
La acreción-gravitacional produce un aumento de la masa debido a la gravedad, la masa va creciendo y produce un incremento de la temperatura debido al impacto. La temperatura alcanza valores tan altos que empieza a arder el Hidrógeno y da lugar a una reacción que da un átomo de Helio (He + He = H) .A esa fusión se le llama fusión atómica.
Da una gran cantidad de energía, esa energía nos llega a nosotros a través de la luz del sol.
Y así se forma una estrella.
La estrella se va consumiendo al tener menos hidrógeno y menos helio, cuando el helio se fusione aparecerá el carbón, y la estrella tendrá más átomos de carbón que de hidrógeno y helio.
Estos átomos aparecen por la fusión de ellas mismas.
Cuando la estrella contenga hierro (Fe) no podrá fusionarse más, ya que para fusionar el Fe hacen falta unas temperaturas tan altas que no son capaces de alcanzar las estrellas. Cuando la estrella llega a este punto implosiona (explosiona hacia dentro y cae en su núcleo). Las estrellas que están en ese periodo son las novas y supernovas.
Cuando la estrella implosiona ya si pueden producir elementos más pesados (como el oro, platino, etc) y una vez que contengan elementos pesado la estrella muere.
Cuando la estrella cae también cae los planetas y todo eso se convierte en una nebulosa pero no igual que las otras ya que contienen los elementos pesados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario